
La definición de la Primera B Nacional del fútbol argentino promete el próximo fin de semana una última fecha para el infarto, donde podría darse un quintuple empate en la Zona A para determinar los cuatro ascensos que restarían, en caso que San Martín de San Juan asegure su clasificación.
También la zona B podría llegar a este tipo de definición, en caso de empate en puntos entre Huracán y Atlético Tucumán o Ramón Santamarina de Tandil.
Lo cierto es que la última jornada de la temporada regular de la B Nacional definirá seis de los diez ascensos propuestos por la AFA, luego de que Unión de Santa Fe, Temperley, Crucero del Norte y Sarmiento de Junín aseguraron su plaza.
Paradójicamente, esos cuatro clubes son de la Zona B, que apenas tiene un lugar para tres equipos: Huracán (26), Atlético Tucumán (26) y Santamarina de Tandil (24).
En la última fecha, Tucumán recibirá a Santamarina y Huracán es local de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Una igualdad en puntos obligará a un desempate.
Ambos jugarán el lunes a las 17:00 con televisación en vivo de Fútbol para Todos.
La Zona A, para la historia.
En la Zona A el panorama es bien distinto y prueba de la paridad que existió durante todo el campeonato es que todavía no ascendió ninguno de los once equipos y todo se definirá el fin de semana próximo.
Con el triunfo de Argentinos Juniors por 1 a 0 ante Ferro, el «Bicho» llegó a la punta junto a Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, los que empataron en Jujuy y quedaron con 30 unidades.
Al «Bicho» y al «Lobo» les alcanzará con empatar el próximo fin de semana para regresar a la élite del fútbol argentino, mientras que el «Torito» de Mataderos tiene fecha libre y tendrá que esperar todos los resultados para saber su suerte.
Más abajo, con 28 puntos, se ubican Colón y San Martín de San Juan, que deberán ganar para asegurar su ascenso, mientras que aún con chances se ubican Aldosivi (27) y Boca Unidos (27), que tienen que lograr un triunfo y esperar.
Buenos Aires, NA.
Comentarios