Luis Bechis, oficial mayor del Juzgado Electoral de la provincia en Radio Fueguina habló sobre la parte técnica del llamado a elecciones provinciales en el 2015. Dijo que “la convocatoria a elecciones es como dijo la gobernadora y es que tiene 120 días antes para convocarlas”.
Bechis también sostuvo “todo está dentro de los plazos establecidos, y nosotros podemos fijar un cronograma electoral cuando tengamos un decreto firmado”.
“Se dice 120 días antes de la primera vuelta electoral, nada tiene que ver con las internas partidarias porque ello es facultad de los partidos políticos”, dijo.
Por otra parte el funcionario judicial indicó “habrá una elección general que la convoca la gobernadora y se elegirán gobernador y vice, legisladores e intendente de Tolhuin” y agregó “luego los intendentes de Ushuaia y Río Grande por Carta Orgánica finaran ellos la fecha de elección de intendente y concejales”.
“La constitución dice que las elecciones provinciales no deben ser coincidentes con las elecciones nacionales”, puntualizó.
Comentarios