El Comité Ejecutivo de la AFA respaldó el reclamo de Boca y le dio un revés a las aspiraciones de Vélez. La casa madre del fútbol interpretó el vacío existente en el reglamento y confirmó que habrá un duelo de desempate entre ambos clubes -28/1 en Mar del Plata- para definir cuál se meterá en la Copa Libertadores. Y Raúl Gámez salió con los tapones de punta: “Si hay que jugar, estaremos preparados. Pero, en todo caso, se acordaron tarde. Hicieron un mamarracho, no hubo justicia”.
“Vélez defendió como podía su derecho a la clasificación. Nos sentimos perjudicados, pero a veces te toca entregarte”, continuó el titular del Fortín sobre las idas y vueltas, que comenzaron cuando los dirigentes de la Ribera buscaron desestimar la diferencia de goles de la temporada 13/14, favorable a Vélez. Ahora, en caso de que gane, Boca se metería en la Zona 4, el Fortín se quedaría fuera y Estudiantes iría al repechaje. En caso de que Vélez triunfe, entraría directamente y Boca afrontaría la repesca.
Además, anoche se aprobó en Asamblea Extraordinaria la propuesta de modificación del estatuto, por la que se limitará la reelección a un solo período adicional de cuatro años.
Comentarios