En la Sala de Juicio del Distrito Judicial Norte comenzarán a ventilarse una causa por un homicidio ocurrido en enero de 2014 en Tolhuin.
El único acusado, Carlos Ramón Olivera, deberá enfrentar al tribunal presidido pòr el Juez Juan José Varela e integrado por Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrouse.
Bajo la carátula de “Homicidio Simple” los jueces intentarán dilucidar la responsabilidad de Olivera en la muerte de Alicia Muñiz Moliche (de 60 años), quien oficiaba como administradora del local nocturno “la previa”, en el cual fue hallada sin vida por su hija.
Según la instrucción llevada adelante por el Juez de Instrucción Eduardo López, el cuerpo de Alicia Muñoz Moliche fue encontrado en la noche del jueves 23 de enero próximo pasado, dentro del local, en medio de un charco de sangre. La hija de la mujer, quien mantenía contacto permanente con ella, se preocupó porque no respondía a sus llamados telefónicos y es por eso que, alrededor de las 22 de esa noche, se dirigió al bar donde se encontró con el drmaático cuadro.
La investigación llevada adelante por efectivos de la Comisaría de Tolhuin permitió hallar al presunto culpable, aunque nunca se abandonó la hipótesis de que podría tratarse de un crimen por encargo, por lo que la causa podría deparar sorpresas en el debate oral, para el cual están citados más de veinte testigos y peritos.
Comentarios