Publicado en

Blanco, duro contra el petitorio de los Kelpers

Pretenden prohibir el despliegue de la bandera nacional. Al respecto Blanco opinó que “lo verdaderamente angustiante es tener muertos allí y que les nieguen a sus familiares el derecho a hacer expresa parte fundamental de su identidad que es nuestra nacionalidad”

blanco_pablo

El Legislador Pablo Blanco salió al cruce del petitorio, elaborado por la isleña Kris Thorsen, que estudia aprobar la Asamblea Legislativa de las islas y cargó también contra el consejero Gavin Short. La petición consiste en prohibir la presencia de banderas argentinas en las islas bajo el argumento de que el comportamiento de los argentinos que las despliegan es “alarmante, perturbador y angustiante”.

Al respecto Blanco opinó que “lo verdaderamente angustiante es tener muertos allí y que les nieguen a sus familiares el derecho a hacer expresa parte fundamental de su identidad que es nuestra nacionalidad. Lo alarmante y perturbador es el nivel de intolerancia que algunos Kelpers tienen hacia con la Argentina y el poco respeto tanto frente a nuestro dolor como a nuestro justo reclamo”.

El legislador de la UCR agregó que “Las Malvinas son Fueguinas; son Argentinas y nuestros caídos en ellas merecen que la celeste y blanca pueda flamear. Esto no es una burla, ni pretende angustiar a nadie. Por el contrario: quienes están llenos de angustia son quienes allí han perdido en combate a familiares”.

“Siempre hemos sostenido que la decisión de invadir las islas fue un grave error de la dictadura militar, pero creo que a 32 años del conflicto debería, al menos, respetarse la libertad de expresión de los familiares de los caídos. El petitorio es una iniciativa retrógrada que en nada favorece a limar asperezas. A esta altura, siempre que se mantenga el decoro y el respeto, se deberían flexibilizar las conciencias y las normas de los Kelpers con respecto a la prohibición de que en el Cementerio de Darwin pueda flamear nuestra bandera”, finalizó Blanco.

Comentarios