Cuando el gobierno nacional instauró el programa Automovilismo para Todos e incluyó en el mismo al Turismo Carretera, más de uno pensó que esto iba a beneficiar a los pilotos de la popular categoría. Sin embargo, esto no sucede. Al menos eso se desprende del análisis que realizó Oscar Castellano, tres veces campeón del TC, en una entrevista que salió publicada en la edición de diciembre de la revista CORSA.
“La vez pasada me puse a sacar la cuenta y en este momento, sin actualizar, deben ir cerca de 15 millones de pesos que dejaron de recibir los pilotos”, explicó el Pincho en referencia a los premios que dejaron de recibir los corredores desde principios de 2012, cuando comenzó el APT, hasta esta parte.
“Al principio dijimos todos: Qué alivio, el payasito va a tener que andar menos kilómetros para juntar la plata. El payasito, me refiero al piloto, hoy por hoy tiene la corbata que lo está ahorcando”, agregó.
En la entrevista, además, Castellano compara su época de corredor con la actual y también analiza el cambio técnico que implementará la categoría en 2015 a partir de la utilización de los motores multiválvulas y los chasis fabricados en serie por la ACTC.
Fuente: CORSA
Comentarios