Publicado en

Éxodo vacacional: Unas 20 mil personas salieron de la provincia

Desde que comenzó el periodo vacacional en Tierra del Fuego, por la frontera de San Sebastián salieron más de 20 mil personas. Este domingo había una fila de 5 kilómetros, la mayoría automóviles, esperando para embarcar. El cruce de Primera Angostura se presta con dos barcazas.

San Sebastian_cartel

Desde que comenzó el periodo vacacional en Tierra del Fuego, por la frontera de San Sebastián salieron más de 20 mil personas. Este domingo en la barcaza había una fila de 5 kilómetros, la mayoría automóviles. El cruce de Primera Angostura se realiza en con dos barcazas.

Durante el fin de semana salieron más de 10 mil personas, desde que comenzó el éxodo el pasado 12 de diciembre ya emigraron al norte del país más de 20 mil personas.

La salida de vacacionistas se había retrasado por la imposibilidad de cargar nafta a raíz de un conflicto de SMATA y la empresa AUTOSUR. Una vez solucionado el inconveniente comenzó un fluido flujo de automóviles al puesto fronterizo  de San Sebastián.

Hubo dos cuellos de botella que tuvieron que sortear quienes salieron de la provincia, uno de ellos en trámite lento en la zona de San Sebastián chileno y la otra a la hora de sacar el SOAPEX en el kiosco ubicado en las inmediaciones.

Las autoridades esperan otro flujo importante de vacacionistas luego de las fiestas de Navidad y año nuevo.

Comentarios