Publicado en

Egresaron oficiales y suboficiales de policía

Son 10 Ayudantes y 50 agentes que estarán destinados en Río Grande. La Gobernadora Fabiana Ríos presidió la Ceremonia, acompañada por el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio.

poli1

La Gobernadora Fabiana Ríos presidió la Ceremonia de Graduación de la XV Promoción de Oficiales Ayudantes y la XLVI de Agentes de Seguridad de la Policía Provincial, acompañada por el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio.

La mandataria saludó especialmente a cada egresado y reconoció “el esfuerzo personal, la responsabilidad y la vocación que trajo a cada uno hace un tiempo a la escuela y que hoy los recibe como egresados”.

En el mismo sentido la Gobernadora afirmó que “esperamos mucho de ustedes porque esta función tiene la particularidad que en muchos momentos, habrá un prójimo que solo podrá encontrar en ustedes esa ayuda que necesita, en las situaciones más difíciles y esa es la vocación que han elegido”.

“Hoy tienen la posibilidad de integrarse a una fuerza que tiene una historia y que también tiene un requerimiento de la comunidad que espera de ustedes la mayor de las responsabilidades, para lograr vivir en paz y en una sociedad mejor”, aseguró Ríos.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, manifestó que “este egreso de 50 agentes y 21 ayudantes de la Policía Provincial representa la prioridad del Gobierno en materia de seguridad y prevención, en este caso para la ciudad de Río Grande, y no me cabe duda que nuestros egresados desempeñaran sus funciones con una gran responsabilidad”.

Asimismo el Ministro afirmó que en los próximos días se integraran 150 nuevos agentes más a ser distribuidos entre Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con el fin de reforzar la presencia de la fuerza policial.

Por último, el Secretario de Seguridad Daniel Facio destacó que “el Poder Ejecutivo ha priorizado de manera constante la seguridad de todos los fueguinos, para poder seguir sosteniendo los niveles en esa área que hoy tenemos en Tierra del Fuego, uno de los más importantes y positivos del país”.

Facio además aseveró que se gestionan nuevos vehículos destinados a patrullaje, que se sumarán a los 70 nuevos automóviles que la provincia recibirá en el 2015, a través de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

De la ceremonia participaron autoridades de las Fuerzas Armadas, integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia y representantes de los municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Comentarios