Publicado en

Según Costa, la inflación de este año no va a superar el 24%

«Hace rato que nos vienen machacando que la inflación en Argentina es del 40%, pero ese porcentaje no tiene ninguna relación con la realidad», enfatizó el secretario de Comercio.

Costa Com Interior

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró este viernes que la inflación de 2014 cerrará «en el 23 ó 24%», y enfatizó que «no hay ningún motivo» para que se produzcan saqueos durante el último mes del año.

Según el funcionario, «hace rato que nos vienen machacando que la inflación en Argentina es del 40%, pero ese porcentaje no tiene ninguna relación con la realidad. Los que miden eso utilizan indicadores de muy dudosa calidad, carecen de metodología y están centrados en cierto tipo de comercios».

«Nosotros tenemos acumulado a noviembre una inflación del 21,4%, utilizando la metodología del INDEC, que está siendo evaluada con organismos internacionales, que avalan que es una medición correcta», enfatizó.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Costa subrayó: «Confiamos que la inflación de este año va a cerrar en alrededor de 23 ó 24%».

Buenos Aires, NA.

cajero automatico

Es oficial Nuevo salario mínimo: aumentará todos los meses hasta abril de 2027

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

Comentarios