La Iglesia anglicana del Reino Unido autorizó la ordenación de mujeres como obispos. Lo hizo mediante la aprobación del sínodo general de la Iglesia en Londres.
A partir del próximo año, las mujeres podrán ocupar el cargo de obispo por primera vez en la historia de la Iglesia del Reino Unido. Esto ocurrirá 20 años después de que la institución permitiera por primera vez que una mujer ejerciera el sacerdocio, según DPA.
Actualmente, las mujeres representan un tercio del clero anglicano. Este voto pone a esta Iglesia a la par de otras congregaciones anglicanas en el mundo. En Australia, en Canadá, en Cuba, en India, en Nueva Zelanda, en Sudáfrica y en Estados Unidos, las mujeres anglicanas ya podían oficiar como obispo. “Se trata de cambiar la cultura de la Iglesia para ser más igualitarios”, aseguró la líder del lobby Las Mujeres y la Iglesia, Hilary Cotton.

Comentarios