
Secretario de seguridad de la provincia, Daniel Facio en Radio Fueguina habló sobre la situación de un efectivo de la policía que está siendo investigado por la justicia Federal en torno del operativo Combo Austral donde se incautaron cerca de 50 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína y más de 400 pastillas de éxtasis.
Dicho operativo se produjo en septiembre de este año en la ciudad de Ushuaia, el procedimiento derivó luego de seguir a un camión que transportaba la droga y en momentos que los estupefacientes eran sacos del mismo y colocados en una camioneta Renault Duster.
En esa oportunidad la policía por orden de la justicia procedió a detener a Alcides “Manco” Ibáñez, Tadeo Calderón, el camionero Walter Aducci y dos mujeres que luego fueron liberadas.
La investigación prosiguió y de la misma se desprendió que el propietario de la Renault Duster era un integrante de la policía provincial. La justicia reúne pruebas para imputarlo como partícipe secundario del delito.
El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio en Radio Fueguina al respecto informó que “Esto es parte dela investigación del Operativo Combo Austral, esta todo a disposición del juzgado, nosotros por ahora a esta situación la llamamos irregular”
“Queremos poner toda la información a disposición del juzgado, pero también internamente se abrió un sumario para determinar las responsabilidades del efectivo policial”, dijo.
Facio fue tajante al manifestar “No tendremos contemplación con esto, pero hasta termine toda la investigación y no exista alguna acusación toda persona es inocente”
Por otra parte el funcionario provincial mencionó que “Cuando se descubrió el propietario del vehículo, esto no se cubrió y se comenzó a investigar la situación” y agregó “el efectivo policial esta puesto a disposición hasta que esto se aclare”
Comentarios