Publicado en

Ahora Bonadio pidió a la AFIP las declaraciones juradas de Cristina, su familia y Lázaro Báez

Es en la causa de las irregularidades que presentó Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate que tiene la Presidenta en Santa Cruz.

fernandez_juez_bonadio

El juez Claudio Bonadio ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que le facilite las declaraciones juradas de la presidenta Cristina Kirchner, de su familia y del empresario Lázaro Báez.

Según informó el portal Infobae, una delegación de la Policía Metropolitana se presentó en el edificio de la AFIP con una orden del juez para obtener las declaraciones juradas de impuestos de la Presidenta, sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, su esposo fallecido, Néstor Kirchner y del empresario de la construcción y vinculado con el kirchnerismo, Lázaró Báez.

Bonadio es el mismo juez que ordenó la semana pasada el allanamiento de Hotesur, la empresa que administra el hotel Alto Calafate que pertenece a la Presidente y que presentaba irregularidades impositivas.

En 2013, el diario La Nación reveló que Báez alquilaba habitaciones de los hoteles de los Kirchner que no eran ocupadas. Y que Valle Mitre, la gerenciadora de hoteles de Báez, le pagó a la familia Kirchner 14,5 millones de pesos entre 2010 y 2011, por los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y Los Sauces, lo que comprendería un delito de lavado de dinero.

Bonadio también pidió las declaraciones de Martín Báez, hijo del empresario, y de otros integrantes de la sociedad Hotesur: Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y Patricio Pereyra Arandia. También solicitó información impositiva sobre Adrian Berni, que además de figurar en uno de los directorios de Hotesur integra Valle Mitre, según Infobae.

Comentarios