Publicado en

Las Grutas ya se mostró con el color del verano

El fin de semana fue todo un éxito y alienta expectativas. Concurrido maratón solidario reunió a más de 700 participantes.

Las Grutas_playa

Según estimaciones de la secretaría de Turismo de Río Negro, cerca de 11.000 turistas visitaron el destino Las Grutas durante el fin de semana largo.

«Superamos las expectativas con respecto a los niveles de ocupación en el caso de los complejos extrahoteleros, que calculábamos en 40% y llegaron al 50%. Mientras que los hoteles, tal como se preveía, tuvieron una ocupación del 70%. Realmente, el último fin de semana del año fue un éxito, y lo que pudimos ver es que en cada uno de los últimos feriados se fue incrementando la cantidad de público hasta llegar a la cifra de ingresos que, según nuestros cálculos, tuvimos en estos días» manifestó Guillermo Martin, el titular de la cartera turística.

Desde el organismo informaron también que la mayor parte de visitas se registró durante el día sábado, y que el nivel de procedencia de los visitantes fue disímil. «No sólo hubo gente de Viedma, del Valle de nuestra provincia y de Neuquén. También recibimos público de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia, entre otros sitios» expresó Martín.

El buen tiempo que acompañó las jornadas, que promedió los 25°, fue uno de los factores que permitió que los que proyectaron una «escapada» al balneario pudieran disfrutar a pleno. Ayer, varios «rezagados» continuaban gozando del tiempo libre, y las playas todavía mostraban un inusual movimiento.

Con respecto a las actividades que se pusieron en marcha, el evento más convocante fue el maratón solidario, organizado por el Colegio de Farmacéuticos rionegrino y auspiciado por la municipalidad. La actividad, que se realizó el domingo, reunió a más 700 corredores, que participaron en distintos circuitos de 8, 13 y 21 km. Luego de la premiación se realizó un espectáculo al aire libre que también generó la presencia de muchos espectadores.

(Diario Río Negro)

Comentarios