Publicado en

Ley de Educación: Rojo evaluó el debate en comisión

La legisladora Laura Rojo dijo, luego del encuentro de la Comisión de Educación informó sobre cómo “se está trabajando con las modificaciones que se suman al texto del proyecto”.

rojo_laura

La referente del Partido Patagónico Popular, consideró que los ejes centrales donde se observan los aportes de los foros, refieren a “financiamiento, consejo de educación, niveles y modalidades”, entre otros. La Parlamentaria anunció que “se han tomado los aportes realizados por las escuelas –más de 140- y todas las contribuciones realizadas por los 600 docentes” que asistieron de los foros participativos en la Provincia.
Laura Rojo dijo que se ha avanzado en muchos aspectos de estas contribuciones y agregó, que muchos, coinciden con los realizados por las instituciones educativas fueguinas. Adelantó, que los aportes se verán plasmados en el texto definitivo de la normativa a tratar en sesión.

Dijo la Parlamentaria que las intervenciones “han enriquecido mucho el texto, lo han mejorado” y ejemplificó aspectos del nivel inicial como “su universalización; incorporar la ingerencia pedagógica en jardines maternales”, entre otros. También apuntó a agregados en niveles primario y secundario; en modalidades se modificó la educación en “contexto de encierro, domiciliaria, hospitalaria y a distancia”, detalló.

La revisión de los aportes y textos, se ha hecho “de forma seria, conciente y critica” dijo y reiteró que se avanzó hacia la mitad de todo el articulado y adelantó: “Hay que tomar en cuenta lo que va a sumar el congreso pedagógico”.

Laura Rojo señaló que los actores legislativos que intervienen en este debate “somos los menos importantes” en este contexto. “Se trata de una ley necesaria porque, a partir de su sanción, se fijan lineamientos políticos que van a orientar políticas educativas en nuestra Provincia”. Recordó, que “en este momento se maneja mediante resoluciones ministeriales” y consideró que eso “no corresponde, debe haber un marco normativo general”.

La Legisladora, evaluó que luego de este debate “tiene que venir el trabajo con el estatuto docente y el convenio colectivo de trabajo” para el sector. Entendió que se trata de tres partes “fundamentales, que van a dar una articulación para facilitar el funcionamiento de nuestro sistema educativo”.

Entendió que en la actualidad, el sistema está “devastado porque no tiene control, parece tierra de nadie y eso es doloroso”, finalizó.

Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Comentarios