Publicado en

Nueva denuncia contra Passarella

Al expresidente de River lo acusan de administración fraudulenta en el pase de Lucas Ocampos al Mónaco francés.

Passarella defraudacion

Daniel Passarella y otros integrantes de la comisión directiva de River durante su gestión fueron denunciados por la presunta “administración fraudulenta” en el pase del futbolista Lucas Ocampos a Mónaco, en 2012 por una cifra que rondó los 16 millones de euros.

La causa, que quedó radicada ante el juzgado de instrucción penal número 26, a cargo del juez Santiago Quian Zavalía, apunta a las condiciones en que fue pautada la transferencia y al reparto del dinero que el club francés pagó por Ocampos.

La denuncia fue presentada ante la Cámara del Crimen por el ex representante de socios Jorge Néstor Leone, quien en las últimas elecciones se alineó con la lista de Daniel Kiper.

Según revelaron fuentes judiciales, la transferencia se pactó en 14 millones de euros con cláusulas adicionales que agregaban otros ante el cumplimiento de determinadas metas deportivas, pero de ese dinero River percibió la mitad en tanto que un “grupo empresario” se quedó con más de cinco millones y medio de euros.

De la documentación se desprende que River era dueño del 50 por ciento del pase de Ocampos, quien se inició en Quilmes, club que también percibió un porcentaje del pase por el “derecho de formación”.

El denunciante Leone es un constante crítico no sólo de la gestión Passarella sino también de la actual. De hecho, el dirigente también denunció a la comisión directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio por la supuesta venta ilegal de entradas para los partidos que River juega como local.

futsal 2

Juegos Fueguinos Río Grande, campeón de futsal femenino y masculino

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial

Comentarios