Los tres rodados de lujo británicos utilizados para el programa “Top gear” dela BBC quedaron bajo protección de la Policía de Tolhuin, se informó oficialmente.
El Porsche 928 GT, el Lotus Esprit V8 y el Ford Mustang Mach 1, quedaron abandonados a la vera de la ruta 3 después de que sus propietarios salieron custodiados del país, luego de sufrir el acoso de fueguinos de Ushuaia que consideraron ofensiva su presencia, por portar patentes cuyas características remitían a la guerra de Malvinas, ocurrida en 1982.
Después de sufrir la agresión de vecinos de Tolhuin, a su paso por la localidad, el grupo de británicos cruzaron hacia Chile por el paso alternativo de Radman, habilitado por autoridades chilenas y argentinas exclusivamente para la ocasión.
A unos 30 kilómetros al norte de Tolhuin, los tres rodados quedaron abandonados, mostrando los daños sufridos y conteniendo una serie de elementos que también fueron descartados por sus propietarios en la huida.
La secretaría de Seguridad dispuso esta mañana que los automóviles permanezcan a resguardo en instalaciones policiales en la localidad de Tolhuin, descartando la posibilidad de que fueran depositados en Río Grande, como se había informado más temprano.
Hasta tanto se resuelvan los problemas legales, los vehículos quedarían incautados por la Aduana Nacional, con cuya autorización se habilitó el ingreso transitorio a la Argentina.
Comentarios