Publicado en

El Gobierno nacional acusó al conductor de la BBC de «presentar a los argentinos como salvajes»

La embajadora Alicia Castro publicó un artículo para cuestionar a Jeremy Clarkson, el presentador británico criticado por traer a la Argentina patentes alusivas a la guerra de Malvinas. Consideró que se trató de un «relato desmesurado» que llegó a describir como «caníbales» a los argentinos que lo escracharon

top_gear_abandonados_97

La polémica por la visita de Jeremy Clarkson a la Argentina sigue en la tapa de los diarios británicos: este lunes, The Independent publicó en su portada un artículo de opinión de la embajadora Alicia Castro con duras críticas al conductor británico de la BBC que fue atacado y echado de Tierra del Fuego por haber traído patentes de auto alusivas a la guerra de Malvinas.

La representante argentina en el Reino Unido acusó al presentador del programa «Top Gear» de crear «un relato desmesurado» y «presentar a los argentinos como salvajes» e incluso como «caníbales» que quisieron comerlos a él y su equipo de producción. «La imaginación colonialista del Sr. Clarkson es muy prolífica: nunca hubo canibalismo en la Argentina. Comemos, eso sí, mucha carne vacuna, pero nunca nos hemos comido a un periodista», ironizó.

Alicia Castro recordó también que «no es la primera vez que el sr. Clarkson ofende al país que lo recibe» ya que basta con una «simple búsqueda en internet» para encontrar «al menos 20 incidentes en los cuales Clarkson ha ofendido a alguien». Episodios que van de «comentarios racistas y homofóbicos a burlas xenófobas dirigidas a otras culturas» son apenas algunos de los casos que protagonizó en India, Corea del Sur y México, entre otros.

Comentarios