Publicado en

Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’: El Municipio construirá una pileta terapéutica

El intendente Gustavo Melella confirmó que se construirá con fondos propios dando cumplimiento así a un importante proyecto del área de Salud, infraestructura que se complementa con la fuerte inversión en equipamiento terapéutico para el área de Atención Temprana.

pileta_margarita

El Jefe comunal informó que “el día de ayer firmamos el decreto para el llamado a licitación que procurará la construcción de una pileta terapéutica en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’”. Esto le fue presentado en la presente jornada al equipo médico del centro médico municipal.
Asimismo dio cuenta que “hay obras que están en marcha, como dijimos obras que están en proceso de licitación, pero cuando ya se firma el llamado a licitación ya se trata de una obra concreta, hay que esperar los días donde se procederán a presentar los pliegos, para que las empresas interesadas los puedan adquirir, y el día 21 de octubre se estarán abriendo los pliegos para después hacer la pre adjudicación, la adjudicación definitiva y la construcción”.

En este sentido expuso que “la verdad que tener la pileta terapéutica en el mismo centro de rehabilitación, con todas las características indicadas por los profesionales nuestros más los profesionales del Fleni, pone más arriba de lo que está el centro de rehabilitación con un servicio específico y único en la ciudad”.

Recalcó que “los proyectos ya fueron elaborados, si hay que modificar algo seguramente en estos días se puede ir haciendo, pero ya está definido, es con fondos propios municipales, es una obra que tiene un plazo de ciento ochenta días máximo, seguramente va a ser menos, y la verdad que, vuelvo a insistir, el centro de rehabilitación municipal tanto por sus profesionales como por lo que se brinda, con las instalaciones y el equipamiento que tiene, realmente alcanza un nivel más que importante en toda nuestra Patagonia”.

“El mejor capital que tenemos es el humano”

El intendente Gustavo Melella confió que “lo que siempre destaco del Centro de Rehabilitación son sus profesionales, es lo primero, y la salud para nosotros es una prioridad, complemento con lo que se hace desde el Estado provincial, o del Estado nacional, pero que todo el mundo tenga acceso, esta es la base de todo, que todo el mundo tenga acceso, que puedan contar con un centro de rehabilitación de estas características, tienen el diagnóstico que les hacen los distintos profesionales para hacer la admisión y después hay todo un proceso de recuperación”.

“El equipamiento que hay, insisto, la capacitación permanente con el Fleni, estos intercambios de ida y vuelta con ellos, la asistencia técnica, hay más de doscientos mil pesos en equipamientos que se van a comprar en una primera etapa, hay otro equipamiento que, como son importados, el proceso es distinto y más largo, pero se lo va equipando para que realmente sea lo que es, un gran centro de servicios, sobre todo para el que sufre alguna dolencia, pero también que sea un gran centro de referencia en toda la Patagonia”.

“Los pacientes son los primeros beneficiados”

Por su parte el doctor Walter Abregú, director General de Salud, resaltó que “con esta nueva obra se verán beneficiados muchos pacientes que concurren a nuestro centro de rehabilitación, y sobre todo es también abarcativo para distintas patologías tanto en niños como en adultos, por esto es un día feliz para toda la comunidad del centro médico, no solo de los profesionales sino también para aquellos pacientes que concurren al mismo”.

El médico aseguró que “será sumamente útil para los pacientes que tratan su capacidad motriz, que tienen reducida su capacidad funcional, sobre todo con la maquinaria y la metodología de tratamiento que se va a utilizar en base a la hidroterapia. Se va a beneficiar gran parte de la comunidad, en especial los pacientes que no pueden implementar este tipo de terapéutica debido a la escasa presencia en la ciudad de este tipo de instrumental. Es elevar el servicio a uno de alta complejidad, y sobre todo evitar viajes al norte del país para poder complementar tratamientos específicos proporcionados en nuestro centro médico”, concluyó.

Comentarios