Publicado en

Ysur: Ultimatum de Ríos a la Legislatura

La gobernadora remarcó el riesgo del perjuicio que sufriría la provincia si el acuerdo de renegociación con la petrolera no se aprueba antes de fin de año. “No perjudican al gobierno, sino a la provincia”, advirtió.

photo1

“Si se debe llamar a licitación, las condiciones para la Provincia serían menos ventajosas que las de este acuerdo”, advirtió la gobernadora Fabiana Ríos, en relación al acuerdo de extensión de concesión petrolera con Ysur.
El convenio se encuentra retenido en la Legislatura Provincial y la demora en su análisis pone en riesgo la propia continuación de la concesión, coincidieron la gobernadora y su vicegobernador Roberto Crocianelli.
“Nosotros creemos que es la mejor negociación para la Provincia y por eso la impulsamos. Ellos pueden considerar que no, pero tendrán que decirnos cuál es la mejor”, enfatizó Ríos, quien expresó su expectativa de que los legisladores decidan al respecto “en el corto plazo”, ya que “tengo entendido que han terminado con el análisis”.
Ríos comparó “los números a los que arribamos con la renegociación y los que surgen del proyecto de Ley” y consideró que “claramente es más beneficioso” el logrado a través del acuerdo con la empresa.
Aunque el proyecto de reforma se comienza a tratar en el Senado el 30 de septiembre, la gobernadora advirtió que después de 90 días de promulgado, su marco normativo será imperativo para toda negociación que se lleve adelante, sumado ello a que, a fin del período legislativo, el proyecto de acuerdo perderá estado parlamentario y debería ser presentado nuevamente.
“Es tiempo que se consume” y quizás “decaiga el interés de la empresa”, se alarmó Crocianelli, quien coincidió con Ríos en que los términos de una eventual licitación serían para la Provincia menos conveniente que lo que surge del acuerdo de extensión firmado con Ysur.

Comentarios