
El fiscal Marcelo Rapoport, en diálogo con Radio Fueguina indicó que en el operativo anti droga se secuestraron “50 kilos de marihuana, 2 kilos 200 gramos de cocaína, 469 pastillas de éxtasis, 158 mil pesos y mil dólares”.
Los detenidos fueron identificados como Tadeo Calderón, Alcides “Manco” Ibáñez, las mujeres sus apellidos son Estigarribia y Mozo, como así también el camionero, identificado como Walter Aduchi.
Tadeo Calderón y Alcides “el manco” Ibáñez, habían sido detenido en diciembre del 2012 en el operativo Navidad Blanca, donde recuperaron la libertad porque el procedimiento se declaró nulo.
“Se ha burlado el control aduanero, el control en la frontera, y se ha pasado en un camión esa cantidad de droga”, sostuvo.
Confirmó que el resultado del operativo es producto de una investigación de seis meses y además el fiscal Federal resaltó el trabajo de los efectivos policiales.
Sobre los procedimientos que fueron dados por nulos, el Fiscal Rapoport mencionó “No me quito la responsabilidad y me hago responsable si lo hicimos mal, pero siempre nosotros le damos seriedad y trabajamos con la ley en la mano. No inventamos nada”.
Comentarios