Publicado en

Río Grande corre por Malvinas: Más de cinco mil personas inscriptas para la Maratón

A un día del evento ya se habían inscripto más de cinco mil personas a la maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’ impulsada por el Municipio de Río Grande y la ONG ‘Pueblos por Malvinas’.

Foto: Aeroclub Río Grande
Foto: Aeroclub Río Grande

Justamente el titular de esta asociación, Juan Recce, participó en la apertura de la Feria ‘El Desafío de Producir’ –donde tienen un stand de inscripción- con la subsecretaria de Innovación profesora Cristina Morán y Flores y el licenciado Andrés Dachary, desde cuyo escenario realizaron la invitación para este gran evento.

El año pasado participaron unas quince mil personas  y se espera que esta segunda edición de la maratón.

“Con la noticia de que superamos las cinco mil inscripciones nos levantamos hoy; tuvimos que suspender la carga de datos por la gran cantidad de gente. Procesadas hay unas 3.600 inscripciones; quedan todavía 1.500 procesar, además de las 300 que lo hicieron por la página web del municipio, más los atletas, superan holgadamente las 5.000 mil personas”, resaltó Cristina Morán y Flores.

Asimismo, la Subsecretaria de Innovación comentó que “apenas abrimos el stand ya había gente inscribiéndose y creo que este domingo va a ser un día de gloria para Río Grande”.

Recordó que el año pasado, un día antes del evento, “había un poco más de 2.000 inscriptos y hoy hay más de 5.000 y sabemos que el día del evento va mucha gente que se anota el mismo día, gente que llega desde Ushuaia o desde Tolhuin que van a engrosar la lista de participantes”.

La funcionaria municipal agradeció a las instituciones, asociaciones, gremios, cámaras empresariales y vecinos en general que se han inscripto y asimismo a los medios de comunicación social que han difundido este evento.

“Esta maratón es del pueblo, nosotros como municipio solo somos un nexo; la gente se lo ha apropiado participando, llevando banderas y repartiendo agua, realmente va a ser una fiesta maravillosa”, vaticinó finalmente.

Comentarios