El hecho fue denunciado por automovilistas que circulaban por la ruta nacional 3, quienes indicaron que sobre un alambrado de una estancia ubicada en la zona conocida como Cañadón Minerales, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad, había perros muertos.
El Diario Patagónico publicó que son 27 los cuerpos de los perros de razas indefinidas y de distinto tamaño, algunos de los cuales parecen haber sido ultimados a balazos y otros por envenenamiento.
Además se resaltó que algunos restos comenzaron a disecarse pero otros fueron colocados a mediados de esta misma semana ya que aun no comenzaron a descomponerse y mantienen su pelaje.
Se desconoce los motivos que llevaron a la matanza, pero se especula que parece tener la intención de transmitir una seria advertencia.
Algunos especulan que es probable que los autores hayan querido transmitir “un mensaje” a aquellos que abandonan perros en las rutas.
El caso causó indignación en los usuarios de las redes sociales, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para que investiguen a los autores de la matanza.
Comentarios