La visita de la Fragata Libertad forma parte del 44º viaje de instrucción en el cual los guardiamarinas terminan de completar su formación. La nave partió el 1 de febrero desde Buenos Aires y ha recorrido puertos de todo el continente.
La embarcación iniciará la maniobra de amarre a primera hora de la mañana, y desde el apostadero naval se invitaron a los medios de la ciudad para que participen de la maniobra, y una vez que la nave se encuentre en el sitio de la Armada Argentina, ubicado en el flanco sur del muelle Piedra Buena, se realizará una conferencia de prensa que encabezará el capitán de Navío Marcos Ernesto Henson, comandante de la nave.
El Capitán de Fragata Pascual Quevedo, del destacamento naval de Puerto Madryn, indicó que el buque “llega en viaje de instrucción y uno de los temas principales es el adiestramiento de sus guardiamarinas” y agregó que la Fragata Libertad va a estar “hasta el miércoles que zarpa, así que tenemos previstos horarios de visita para la población en general, a partir del día sábado y también domingo, lunes y martes”.
Desde su partida del puerto de Río de Janeiro, el pasado 10 de septiembre, y durante su viaje hacia Puerto Madryn, la Fragata Libertad se sumó al trabajo de búsqueda del desaparecido velero “Tunante II” y de los cuatro tripulantes argentinos que viajaban en esa embarcación. Por orden del Ministerio de Defensa, la nave se sumó durante su travesía en aguas brasileras a la tarea que ya desarrollaban las corbetas ARA “Rosales” y ARA “Gómez Roca”, como así también de un avión de exploración P3 Orion, con el objetivo de dar con el velero de tripulación argentina desaparecido a fines de agosto pasado.
Comentarios