Publicado en

Griesa repuso el stay y permite que el Citi pague a los bonistas

El banco podrá abonar el bono Par que vence el próximo 30 de septiembre.

Griesa NYT

El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, concedió el stay al Citi que permitiría a la entidad pagar a los bonistas de la deuda argentina.

Citigroup había reclamado al magistrado “la revocación o la demora de la orden que impide” a la filial de la entidad que opera en la Argentina “el pago de intereses a los bonistas”.

Gracias a esta decisión, el banco podría abonar a los acreedores el vencimiento del bono Par que opera el próximo 30 de septiembre.

La decisión además abre una brecha de esperanza para que el juez reinstale la medida para todos los acreedores, lo que permitiría que Argentina siga pagando toda su deuda mientras negocia -o no- con los llamados “fondos buitres”, lo cual la dejaría afuera del default técnico.

WhatsApp Image 2026 06 18 at 17.26.22

Cristina López “Mientras Adorni cuenta sus dólares, las familias fueguinas no llegan a fin de mes”

ATE

Otro conflicto La reforma laboral sumó un frente judicial tras una demanda de ATE

5015305596298791908

Gran logro Tierra del Fuego, entre las siete provincias con mayor madurez en salud digital del país

Imagen sobre inflación de mayo 2026 con góndola de supermercado, logo de Radio Fueguina y dato de 2,1%

Dato del INDEC Inflación de mayo 2026: el IPC bajó a 2,1% y la Patagonia tuvo el menor aumento

Comentarios