El gobernador Martín Buzzi, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República de Corea en la Argentina, Han Byung-Kil, quien expresó el interés de ese país asiático en invertir en diversas alternativas productivas de Chubut. Buzzi estuvo acompañado además por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, y el subsecretario de Cadenas de Valor, Santiago Novoa.
Tras el encuentro, que se extendió por una hora, la ministra Dufour indicó que “este es el cierre de una visita que el embajador inició el día lunes. Durante dos días estuvo recorriendo empresas locales y además mantuvo encuentros con organismos públicos que pudieron presentar las potencialidades de Chubut”.
La funcionaria provincial contó detalles del diálogo mantenido con el diplomático y explicó que “nos pusimos dos metas concretas, como lo son vitivinicultura y pesca, donde ellos tienen un interés particular”.
En tanto, el diplomático coreano, que estuvo acompañado por el responsable de asuntos económicos y comerciales de la Embajada, Sunghwa Jang, y el director de la empresa Hangsung Argentina, Buan Ko, hizo un balance positivo de la reunión y sostuvo que “me parece que son conversaciones y charlas fructíferas hacia el futuro”.
Comentarios