Publicado en

Aguirre remarcó la necesidad del debate sobre renegociación dentro de los 2 meses estipulados

El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre se refirió al acuerdo firmado por la OFEPHI sobre la nueva Ley de Hidrocarburos y destacó que “sería importante que esta renegociación se dé antes que se promulgue la nueva Ley o dentro del término de los 90 días en que esta entre en vigencia”.

Aguirre_gonzalez_alejandro

El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre se refirió al acuerdo firmado por la OFEPHI sobre la nueva Ley de Hidrocarburos y destacó que “sería importante que esta renegociación se dé antes que se promulgue la nueva Ley o dentro del término de los 90 días en que esta entre en vigencia”.

El proyecto para la nueva ley propone el desarrollo de recursos no convencionales, “estos recursos potenciales de gas van a tener un marco legal nuevo que va a permitir revertir el déficit energético y el problema que tenemos con la balanza comercial y el ingreso de divisas al país”, dijo Aguirre.

“El impacto directo será sobre lo que está en boga que es la renegociación con la empresa YSUR, la extensión de la prorrogas y las condiciones económicas que van a ir variando a medida que vaya pasando el tiempo, dentro del plazo que se esté tratando la ley. Una vez promulgada la ley y con su entrada en vigencia, las condiciones van a ser totalmente distintas a las que tenemos planteadas como acuerdo en la Legislatura.”

Aguirre recordó que las condiciones originales de los primeros borradores planteaban un escenario totalmente distinto.”Hoy, ya escrita la ley y entrada en vigencia dentro de los 90 días, las condiciones se mantendrían, y sino perderíamos alrededor de 7 millones 200 mil dólares (detrimento de un 9% en relación a lo negociado) en todo el marco de la renegociación como así también el canon diferencial variable y con esto la posibilidad de recaudar hasta un 50% más de regalías”.

Por último, indicó que “la comunicación con la Legislatura está, ya que estamos dispuestos y abiertos al debate”.

photo 4990048237955780600 y

Gobierno Institucionalizan el Consejo Provincial de Diversidades Culturales

photo 2026 09 14 12 32 02

Luz y gas Acompañan a los vecinos que actualizan datos para el subsidio

Svelitze 1

Seguridad vial La CNRT refuerza controles sobre el transporte fueguino

photo 2026 09 18 11 49 38

Gobierno Decretan la emergencia salarial docente

Comentarios