Publicado en

El caso del croata asesino despierta interés en todo el país

La agencia Télam reflejó la cobertura de Radio Fueguina sobre el criminal denunciado en Río Grande y la mayoría de los medios del país se hicieron eco de ello. El hombre tiene aterrorizada a una mujer en nuestra ciudad.

telam_croata

El presunto criminal de guerra buscado en Río Grande por mantener aterrorizada a una ex pareja, tomó profusa trascendencia nacional este fin de semana, a partir de la publicación en la agencia oficial Télam de la cobertura llevada a cabo por Radio Fueguinay www.radiofueguina.com

El ciudadano croata Lun Terzic llegó tiempo atrás a Río Grande, donde conoció a una mujer y tras fracasar en la relación amenazó con matarla. Cuando la policía debía notificarlo de la prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia, se comprobó que ya había fugado a Punta Arenas.

Averiguaciones posteriores permitieron saber que Terzic había purgado condena en esa ciudad chilena por asesinato en perjuicio de otra mujer y que tenía antecedentes de hombre muy violento. En una entrevista filmada, el hombre había admitido contar con al menos 145 muertes en su haber, que podrían estar encuadradas como crímenes de guerra.

El Dr. Maximiliano Palladino, abogado defensor de la mujer que denunció en Río Grande al croata por sus amenazas, narró en el programa RADIONOTICIAS de Radio Fueguina los hechos.  Refirió que su cliente se vio forzada a esconderse por miedo, luego de que fuera amenazada de muerte.

Relató el letrado que “Mi clienta conoce a esta persona a través de una red social, entabla una relación de tres días, pero Terzic se quedó sin un lugar para vivir, mi clienta solidariamente le dice que pasara tres días en la casa” y agregó “pasaron dos días y le dijo que se fuera, esta persona le rogó y cuando mi clienta se puso firme, Terzic le dijo que la iba a matar”

El abogado manifestó “Nosotros decimos que es genocida confeso, pero ayer cuando se hizo un allanamiento donde se alojaba, no lo encontraron”.

Palladino denunció que, pasado un tiempo prudencial, no han recibido respuesta de la dirección de Migraciones al pedido de expulsión del país de Terzic, el que (entiende el abogado) estaría ajustado a las leyes vigentes. Mientras tanto, el paradero del asesino sigue siendo una incógnita.

La honda repercusión alcanzada por el tema, a partir de la publicación en Télam de la información dada por Radio Fueguina,podría significar una causal para que las autoridades respectivas pongan mayor interés en su búsqueda y eventual deportación..

Nota relacionada: “Un deportado de Chile…”

Comentarios