Publicado en

Fracasó el encuentro de paritarias entre el Ejecutivo y SUTEF

El gobierno de la provincia informó que la paritaria del gremio docente no avanzó por que el SUTEF ratificó el pedido de aumento salarial.

peritarias

En la tarde de este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritaria entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pautado en función de la reunión que fuera suspendida el pasado jueves.

El mismo contó con la presencia del Director Provincial de Asuntos Gremiales Sergio Giadás, los paritarios por el Ministerio de Educación Andrés Abdala y Nicolás Graffigna y representantes de la cartera laboral y de SUTEF.

Cabe destacar, que la discusión no pudo avanzar en otros sentidos al sostener el sindicato docente su postura de demandar un 21% de incremento salarial para el segundo semestre del 2014.

Por su parte, el Gobierno Provincial entiende y ratifica que las condiciones económicas no ameritan la reapertura de la discusión salarial.

Avanzado el encuentro, los trabajadores que aguardaban en el exterior del Ministerio de Trabajo los resultados de la reunión decidieron irrumpir en la misma en señal de protesta, alterando el normal curso de la paritaria.

Finalmente, la mesa se cerró con el requerimiento del SUTEF de contar con personal técnico del Ministerio de Economía en el próximo encuentro, con el fin de ampliar los argumentos vertidos por el ejecutivo respecto a reabrir la discusión salarial.

Comentarios