“Vamos a mediar entre los trabajadores y el Ministerio porque en esta situación, los únicos perjudicados son los pacientes”, resaltó la Legisladora del PJ fueguino Susana Siracusa tras la reunión con los dirigentes sindicales en el Hospital Regional de Ushuaia.
En este sentido la parlamentaria quién es integrante de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, participó activamente del encuentro con los trabajadores afiliados a ATE, SIPROSA y no agremiados, quienes manifestaron su malestar ante las constantes quejas y reclamos ante el Ministerio de Salud y la falta de respuestas.
Sobre el particular, la Legisladora Siracusa explicó que “ellos nos manifestaron todas las falencias que existen en el Hospital” resaltando que “nos solicitaron que seamos mediadores con el Ministerio de Salud a fin de poder establecer una mesa de diálogo en conjunto que permita destrabar las situaciones conflictivas”.
“Escuchamos el reclamo de los trabajadores del Servicio de Hemodiálisis, que pese a los quejas, aún no pueden tener el área habilitada” sostuvo la parlamentaria, a la vez que indicó que “esta situación de conflicto, provoca, que muchos pacientes deben ser derivados a la ciudad de Río Grande complicando aún más la situación endeble que tiene una persona enferma”.
La Legisladora del PJ explicó que “según lo que nos dijeron ellos, hay varias obras paralizadas” destacando que “desde la comisión, vamos arbitrar los medios para poder establecer un canal de dialogo entre las partes”.
Asimismo Siracusa sostuvo que “los reclamos son muy variados, van desde lo edilicio hasta la situación laboral, falta de llamados a concursos o los ingresos digitados” con lo cual entendió que “lo más saludable es poder reunir a las partes, dialogar y escuchar la vos del Ministerio de Salud y tratar de destrabar todos estos conflictos que tienen como único rehén al paciente”.
Finalmente explicó que “para un encuentro entre las partes, les hemos solicitado que ingresen una carpeta con los puntos en disidencia entre los trabajadores y el Ministerio, a fin de poder tener en papel los reclamos que ellos nos han trasmitido”, sentenciando que “vamos a mediar entre las partes, porque en este conflicto los más perjudicados son los pacientes que no encuentran respuestas y deben pesar con su enfermedad”.
Comentarios