Publicado en

Primero el circo político, después la comunidad

El intendente de Tolhuin Claudio Queno postergó sin fecha la entrega de un camión compactador de residuos porque su padrino político no llegaba a tiempo para el acto.

camioncompactador

La entrega de equipamiento fundamental para la localidad de Tolhuin deberá esperar a que los funcionarios puedan coordinar su propia campaña proselitista, según se hizo saber hoy a la comunidad de la pequeña comuna mediterránea.

Días pasados se anunció para este miércoles la entrega de un camión compactador de gran porte donado por el gobierno nacional, pero la presentación se vio postergada ahora debido a la imposibilidad de lograr la llegada a tiempo de los funcionarios que piensan acompañar al intendente Claudio Queno en la especial ocasión.

Según el anuncio, se trata del “camión compactador de mayor porte” con que contará la provincia. Aunque no se dieron precisiones acerca de quienes fueron las “autoridades nacionales” que dispusieron la donación, sí se especificó que el logro tenía como “gestor” de la adquisición al senador nacional Julio Catalán Magni.

El mismo Catalán Magni anunció que la entrega de dicha unidad se realizaría este miércoles a las 11 horas “en la puerta de las oficinas municipales” convocando “a vecinos y medios a participar de este momento importante no solo para Tolhuin sino toda la provincia”.

Sin embargo, a horas del feliz acontecimiento se corrigió la información, advirtiendo que el intendente Claudio Queno postergó el acto sin fecha debido a que el senador no puede trasladarse a la provincia, por lo cual Tolhuin deberá esperar a recibir la preciada donación.

No es ocioso hacer notar que el ex piloto de automovilismo es el mentor principal de la candidatura de Queno para su reelección. Los afanes de campaña de ambos funcionarios se ponen así por delante de los beneficios que la postergada comunidad pudieran recibir.

Comentarios