El Comisario General, Nelson Moreira, Jefe de la Policía, en diálogo con Radio Fueguina confirmó que el comisario mayor Santiago Cárdenas fue pasado a retiro. Cárdenas fue acusado por una comisario por acoso laboral y sexual.
El Jefe de la Policía relató que “tomo conocimiento de la situación el miércoles de la semana pasada. A partir de ahí circula que el director de seguridad de la zona sur, el comisario mayor Santiago Cárdenas, protagoniza un hecho con el personal femenino, que es una comisario jefe de la unidad de Familia y Minoridad, que se vincula con un exceso en la orden, una exacerbación en la autoridad del comisario. A partir de ahí la decisión del comando de la jefatura, junto con el subjefe, fue mantener reuniones por separado, tanto con el comisario femenino como con el director, que es jefe inmediato de la primera”
“Por supuesto para garantías del personal femenino el día viernes se produce el alejamiento del comisario mayor. Esto no ha tenido ninguna vinculación con una orden del Ejecutivo aunque lógicamente transmití la novedad a los mandos del Ejecutivo, pero fue una decisión puramente de la Policía”, dijo Moreira.
Sobre el posible acoso social, el Jefe policial mencionó que “un hecho de esa naturaleza es una cuestión privada que tiene que ver con dos personas. Yo he transmitido a la Comisario toda la garantía para que, si existió algo de esta naturaleza, pueda efectivizar la denuncia ante la justicia”.
Comentarios