Publicado en

Chau MSN: el mensajero dejará de existir

Después de 15 años, Microsoft discontinua al popular MSN Messenger, que será reemplazado completamente por Skype el 31 de octubre.

RIP

Ya se sabía, pero los nostálgicos lo lloran: Microsoft discontinúa oficialmente el Windows Live Messenger, antes llamado MSN Messenger, y será reemplazado completamente por Skype.

La empresa había anunciado el cierre y sugerido la migración a Skype en 2012, pero el viejo mensajero todavía se podía usar en China. Esto finalizará el 31 de octubre, cuando finalmente se cierre el Windows Live. Según informa la BBC, a los que «se muden» a Skype la empresa les ofrecerá crédito gratuito.

El MSN Messenger se lanzó en 1999, como una respuesta a otro servicio similar, el AOL Instant Messenger. Al principio era un mensajero básico, solo para texto, pero después fue sumando funciones, como mensajes, videochat, juegos y, por supuesto, miles y miles de emoticones.

En su momento de auge, la gente creaba sus propios emoticones animados y los compartía. Los usuarios muchas veces hacían lo imposible para no perderlos al actualizar la computadora o cambiarla.

photo 2026 05 28 15 58 21

Gobierno Presentación oficial de “Conectar TDF”

Tres smartphones modernos con íconos de cámara, batería, almacenamiento y pantalla

Smartphones iPhone 17: qué cambia y qué revisar antes de elegir modelo

Consolas PlayStation 5, control DualSense, juego físico y unidad SSD sobre fondo oscuro

Consumo gamer PlayStation 5: qué revisar antes de comprar juegos físicos o digitales

Portada sobre PS5 con consolas, controles, caja de juego, SSD y textos de guía de compra

Guía de compra PS5: qué tener en cuenta antes de elegir consola, juegos y accesorios

Comentarios