El abogado defensor pidió la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, por estar en desacuerdo con algunas de las pruebas expuestas por el Doctor Curtale para acusar a Gangas. Sin embargo el planteo fue rechazado por el Tribunal, luego de ser analizado durante un cuarto intermedio.
Luego de sorteado este incidente, el Tribunal de Juicio procedió a tomar declaración indagatoria al imputado, quien accedió a declarar para hacer uso de su derecho de defensa, donde negó todos los cargos y ratificó su inocencia en el hecho que se le imputa.
Tras su declaración, los jueces determinaron un cuarto intermedio hasta el martes, a las 9:30, cuando se reanudará la audiencia y está previsto que transiten a lo largo de la jornada diez testigos.
Rechazan recusación
El nuevo Tribunal de Juicio que lleva adelante el proceso contra Gangas, está compuesto por la Jueza Correccional, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó; el Juez de Ejecución Doctor Guillermo Jorge González y el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1, Doctor Alejandro Ferrero.
En el inicio de la audiencia la doctora Maiztegui Marcó -Presidenta del Tribunal-, expuso su rechazo al pedido de recusación planteado por el abogado Raúl Paderne, defensor del único imputado, Javier Gangas El pedido de apartamiento se basó en que la titular del Tribunal había actuado en calidad de Defensora Pública –aunque por un hecho sin ninguna relación con el caso Almada- de Walter Adrián Wosinowsky, uno de los testigos propuestos por la Fiscalía.
Por este motivo, el Tribunal aludió a la normativa vigente y decidió pasar a un cuarto intermedio, a fin de que los vocales, Doctores Guillermo González y Alejandro Ferrero manifiesten su opinión sobre la recusación.
Fuente Reporte Austral
Comentarios