Un patrullero destrozado, dos detenidos y un herido por un balazo de goma fue el resultado de nuevos incidentes producidos en Chacra IV, en zona de calle Garibaldi.
Por la denuncia de un vecino, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y fueron recibidos con ataques con elementos contundentes por parte de sujetos conocidos de la Policía por sus reiteradas faltas de conducta y delitos contra la propiedad.
Una pedrada rompió el vidrio del patrullero en que se movilizaban los uniformados, por lo que los agentes intentaron ingresar al edificio para detener a los atacantes. De igual modo, fueron recibidos con más objetos contundentes que eran arrojados desde el tercer piso. Un gabinete de lavarropas y hasta una bicicleta se contaban entre los “proyectiles” utilizados por los inadaptados.
En tal circunstancia, según explicó a Radio Fueguina el comisario Mayor Dino Manetti, director de Seguridad de la Zona Norte, se produjo la respuesta de los policías mediante disparos de postas de goma. Aparentemente, uno de los proyectiles hirió en el ojo a uno de los ocupantes del edificio, el que debió ser asistido en el Hospital Regional Río Grande. “Es una herida leve en el ojo izquierdo, no se pudo determinar si fue por las postas de goma”, precisó Manetti. También un efectivo de Servicios Especiales resultó lesionado, informó el oficial.
Dos sujetos más (un hombre y una mujer mayores de edad) quedaron detenidos, implicados por lesiones, daños y resistencia a la autoridad.
Comentarios