Publicado en

Suspenden el juicio contra Calchaquí por falsificar el título secundario

Si bien estaba previsto que el próximo miércoles 03 de septiembre diera comienzo al juicio oral y público contra la ex Diputada Nacional María Adela Calchaquí por el delito de “Defraudación a la Administración Pública”, el mismo fue suspendido.

Calchaqui

Cuando estaba todo listo para el juicio oral y público contra la Diputada Nacional (MC) María Adela “Mariel” Calchaquí por el delito de haber falsificado su título secundario, lo que la llevó a cobrar un plus durante todos los años en los que se desempeñó laboralmente en el Estado Provincial, se informó que el debate debió ser suspendido.

Si bien el Tribunal de Juicio preparó todas las actuaciones para que el próximo miércoles 03 de septiembre diera inicio al debate, la defensa de Calchaquí, al tomar conocimiento del inicio del juicio se mostraron molestos y rápidamente se hicieron presentes en los Tribunales del ex Campamento YPF, donde solicitaron que se suspenda dicho debate.

Esto se debe a que en su momento, la Dra. Nora Franchin solicitó que no se lleve adelante un juicio oral y público y que directamente se realizara una omisión de debate y de esta forma, reconocer el delito cometido y ser juzgada sin tener que pasar por una humillación pública, ya que dicho debate es muy esperado por los medios de prensa de la provincia.

En su momento, la Jueza de Ejecución Dra. Cecilia Incardona rechazó el pedido de la defensa, por lo que la causa continuó su marcha y luego fue elevada a juicio. Pero, sorprendentemente la defensa realizó una presentación ante la Cámara de Apelaciones ante el rechazo de la Jueza Incardona, por lo que la causa no puede ser elevada a juicio oral hasta tanto la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resuelva la presentación realizada por la abogada de Calchaquí. Lo llamativo, es que desde el Tribunal de Juicio y la Fiscalía, tomaron conocimiento de la presentación ante la Cámara de Apelaciones después que haber pautado el inicio del juicio oral.

Ahora se deberá aguardar a que los camaristas se tomen su tiempo prudencial para resolver esta situación y debido a que es una causa que no cuenta con personas detenidas, no hay un tiempo prudencial para emitir una resolución al respecto, por lo que la causa puede continuar dilatándose con el tiempo.

Comentarios