Publicado en

“Temerario y malicioso”: Ladereche anunció que demandará al Tribunal de Cuentas

El abogado defensor de los denunciados por peculado, y absueltos por la Justicia, pedirá la revisión judicial y política de los integrantes del organismo de contralor.

peculado_coccaro

A horas de conocido el fallo judicial que incluyó sanciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia por su denuncia “temeraria y maliciosa”, (según la calificación dada por los jueces), los acusados por el organismo de contralor y absueltos en juicio anunciaron que demandarán al organismo y sus integrantes por el daño causado.

Los ex funcionarios que estuvieron ocho años bajo proceso judicial, se presentaron hy en conferencia de prensa junto a su patrocinante, el abogado Juan Ladereche, y quien fuera gobernador en tiempos en que sucedieron los hechos, el empresario Hugo Coccaro.

Haciendo suya la conferencia, el ex gobernador defendió lo ejecutado en materia de obras públicas por aquél entonces y abonó la teoría de que ha sido víctima de una “persecución política” por parte del Tribunal de Cuentas, después que dejó el poder.

A su turno, Ladereche anunció que pedirá resarcimiento a favor de sus defendidos por el daño moral causado y que impulsará el juicio político contra integrantes del Tribunal de Cuentas, tanto los que llevaron adelante la denuncia en 2008 (algunos siguen en funciones) como los que actuaron durante el proceso judicial llevando adelante la demanda penal y civil.

El abogado se ampara en la resolución judicial que fue lapidaria para con la conducta de los representantes del Tribunal de Cuentas.

Este jueves, cerrando siete días de audiencia oral, el Tribunal compuesto por los jueces Daniel Borrone, Eugenio Sarrabayrouse y Juan José Varela resolvió absolver a todos los acusados, rechazar la demanda civil promovida por el Tribunal de Cuentas en contra de los procesados e imponerle las costas del juicio además de condenar al órgano de contralor a indemnizar a los demandados, remarcando su actitud procesal “temeraria y maliciosa”.

Comentarios