Publicado en

Ultra Maratón 3: Gastronómicos brindaron su respaldo a la cruzada solidaria

El secretario General de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) Ramón Calderón, anunció el aporte de 100 mil pesos para colaborar con la causa de la Ultra Maratón 3 que lleva adelante el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

sciurano_gastronomicos

Mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede que el gremio tiene en esta ciudad, el secretario General de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) Ramón Calderón anunció que el sindicato aportará 100 mil pesos para colaborar con la cruzada que lleva adelante el intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano.

Además del Intendente y el secretario general de los gastronómicos, estuvieron, el doctor Oscar Osores de Lalcec Ushuaia y las integrantes de la Cooperadora: Silvia Martínez, Mimi Crispino, Viviana Faletti y Martha Baceski; entre otros.

Al hacer el anuncio, el dirigente gremial dijo saber que «es poco, pero es de corazón. Vamos a hacer un aporte de 100 mil pesos y además, brindaremos el apoyo de todo el equipo humano del sindicato. Vamos a estar para lo que necesite tanto en Ushuaia como en Río Grande. Este es un desafío en el que Sciurano pone todo el esfuerzo y queremos agradecer que haga esto. Nunca en los años que estoy en la isla he visto que alguien se preocupe tanto por la salud como lo está haciendo él».

Calderón respaldó tanto a la causa como al Intendente al preguntarse «¿qué hacen ellos por nosotros?». Contó que en el gremio existe «una urna y hemos visto a chicos que le han pedido a sus papás dos pesos para colaborar. Ahí está la respuesta a todos aquellos que se dedican a criticar».

Al hacer uso de la palabra, el intendente Sciurano dijo estar muy entusiasmados «en poder llegar al 20 de septiembre y poder tener recaudado esos 250 mil dólares que hacen falta. Acá hay dos caminos: colaborar o no colaborar y colaborar es muy sencillo. Hay urnas distribuidas en toda la Provincia, donde la gente se pude acercar para realizar el aporte por más chico que sea, el cual será muy bien utilizado».

En cuanto a la maratón dijo que «estamos en los últimos treinta días para que comience la maratón y esperamos que las empresas que nos han transmitido su compromiso lo hagan en un hecho concreto, de manera que podamos todos reunirnos el 20 de septiembre con la alegría de haber podido comprar el mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande».

Comentarios