
Fue luego de que la víctima se presentara en la Justicia para contar que tenía problemas familiares debido a su situación de consumo de estupefacientes en la que se encontraba inmersa desde los trece años. La chica había comenzado una relación sentimental con un hombre que la obligaba a ejercer la prostitución y la sometía a violencia de género.
A solicitud del juzgado interviniente y acompañadas por personal de Prefectura Naval Argentina-, profesionales del Programa Nacional de Rescate se contactaron con la joven a fin de tomarle una entrevista confidencial para brindarle, luego, un alojamiento seguro.
La chica había comenzado una relación sentimental con un hombre que la obligaba a ejercer la prostitución y la sometía a violencia de género.
Desde el Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), tomó intervención para que comenzara un tratamiento sobre la joven.
Fuente: Jornada
Comentarios