Publicado en

Leonardo Hernández: “La justicia nos dio la razón”

Leonardo Hernández, uno de los trabajadores del Concejo Deliberante habló sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones que favoreció a los trabajadores  que iniciaron la demanda de la mala liquidación de haberes. Dijo que “fuimos 29 los trabajadores que en su momento reclamamos por nuestros haberes”

hernandez_leonardo1

Leonardo Hernández, uno de los trabajadores del Concejo Deliberante en Radio Fueguina habló sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones que favoreció a los trabajadores  que iniciaron la demanda de la mala liquidación de haberes, dijo que “Esto es un oxígeno para los trabajadores del concejo, este reclamo lo discutimos administrativamente luego en la Secretaria de Trabajo, luego lo llevamos a la justicia y nos dio la razón de lo que reclamamos”.

“El Fallo de la jueza Edith Cristiano estaba flojo de sustento, parecía un escrito del Ejecutivo”, destacó.

Por otra parte Hernández manifestó que  “El Municipio  a sabiendas de que estaba equivocado, modificó las cosas y no pagó como corresponde” y agregó “cuando pedíamos el 100 % por zona nos decían que no correspondía, pero todos los trabajadores los cobraban”.

“Cuando estaba Pipo Rodríguez en la presidencia en la Secretaría de Trabajo nos reconocieron la deuda, lo hizo Gustavo Longhi porque estaba a cargo de la presidencia, pero después lo aprobó Rodríguez”, mencionó.

“En la era Pipo Rodríguez, se cerró el expediente y tuvimos que ir a la justicia, pero el expediente tuvo muchos años en el juzgado laboral, hasta llegó a perderse, ese fue un hecho gravísimo, la jueza dijo que se reconstruya y de repente aparecían las actuaciones”, destacó.

Asimismo Hernández destacó que “Somos 29 compañeros del Concejo Deliberante y 49 compañeros del Municipio” y agregó “nosotros decimos que la mala liquidación aún existe, pero para algunos funcionarios creen que ya está subsanado”.

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

Comentarios