Publicado en

Falleció el padre Venuti: Un veterano misionero en Tierra del Fuego

El 11 de julio pasado falleció en Venecia, Italia, el padre Victorio Venuti SDB, un veterano sacerdote salesiano que dedicó gran parte de su vida a la evangelización de Tierra del Fuego.

VENUTI

Victorio Alfonso Venuti había nacido el 6 de octubre de 1919 en Valle de Roiale, en Udine, Italia. A poco de cumplir 14 años, ingresó al colegio salesiano de Penango. A los 18 años recibió el hábito eclesiástico y partió hacia la Argentina, donde comenzó el noviciado en Fortín Mercedes. Realizó sus estudios en Córdoba y el 22 de noviembre de 1953 fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Córdoba, monseñor Ramón José Castellanos. En los años siguientes a su ordenación, el sacerdote desarrolló su ministerio como maestro, prefecto, párroco, ecónomo y director en las comunidades de San Julián, Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, y Río Grande y Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, consignó la agencia AICA.

El padre Venuti regresó a Italia en 1990. Al año siguiente volvió a la Argentina y se asentó en la casa salesiana de Ushuaia, hasta el 2003, cuando fijó su domicilio nuevamente en su querida Italia, hasta el momento de su fallecimiento.

Comentarios