
La escalada de Israel contra el movimiento islámico Hamas en el territorio de Gaza no se detiene. Ya se reportaron más de 600 muertos palestinos, incluyendo un centenar de chicos. Las bombas israelíes alcanzaron edificios, viviendas, hospitales y escuelas, en las que hay refugiados.
Israel, por su parte, ya informó sobre 28 efectivos muertos. Desde casi toda la comunidad internacional surgen reclamos de cese del fuego y convocatoria a negociaciones, algo que las partes han desconocido. Y el propio titular de la ONU, Ban Ki Moon, pidió ayer que “paren de pelear, empiecen a hablar”.
Entre las réplicas a los ataques israelíes, se informó sobre la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Y de inmediato, aerolíneas de Estados Unidos y Europa cancelaron sus vuelos a Israel. Entre las compañías que tomaron esa decisión figuran Lufthansa, Air France, Delta, US Airways, United, Air Canada y Brussels Airlines.
En EE.UU. la Agencia Federal de Aviación emitió un comunicado, prohibiendo a sus aerolíneas volar desde y hacia Israel, al menos por 24 horas. Aclaró que “iremos evaluando diariamente la situación”. Marie Harf, vocera adjunta del Departamento de Estado, dijo que es probable que la medida se prolongue. Y la Agencia europea de Seguridad Aérea dijo que recomendaría una medida similar. “Debemos garantizar la seguridad de los pasajeros”, afirmaron
Comentarios