Publicado en

Docentes harán paro por 48 horas, luego del receso invernal

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió el no inicio de clases tras el receso de invierno, realizando un paro total de actividades por 48 horas, también habrá movilizaciones y asambleas en toda la provincia.

sutef_provincial

Los docentes resolvieron realizar un paro total de actividades los días 28 y 29 de julio, cuando finaliza el receso. Sin bien la medida ya había sido adelantada por las resoluciones de las asambleas escolares, solo restaba definir la modalidad de la misma y su extensión.

Al paro por 48 horas, se suma la decisión del Congreso de realizar asambleas informativas y resolutivas en toda la provincia. Además, se impulsará el pedido de «una fuerte inversión en mantenimiento de los edificios escolares durante el receso invernal”.

Desde el gremio señalaron que el conflicto se desató porque «el Gobierno manifestó que se ha otorgado hasta el mes de junio un incremento del 28%, cosa que no es cierta, y  que los índices de precios al consumidor habían sido de un 17% y por lo tanto no podían discutir salarios en éstas condiciones”.

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Servicios Veterinarios

Río Grande Nueva jornada de cuidados para mascotas

casa de jovenes municipio

Río Grande Comenzó un ciclo de orientación vocacional

Comentarios