Publicado en

Dos muertos en un vuelco cerca de Monte Aymond

Ocurrió a 5 kilómetros de la frontera internacional. Murieron el conductor y su esposa, Tres personas que viajaban con ellos de Río Gallegos a Punta Arenas resultaron con heridas. El hielo en la calzada habría provocado el vuelco.

Ruta 3 hielo

Cerca de las 8 de la mañana de ayer, personal policial de la Subcomisaría de Chimen Aike, al sur de Santa Cruz, fue alertado de un vuelco sobre la ruta nacional 3. Un patrullero se dirigió al lugar, mientras solicitó al Hospital Regional de Río Gallegos el envío de ambulancias.

Al llegar los policías se encontraron con un Fiat Uno (KGU-494) volcado en la banquina. Fuera del vehículo se encontraban los heridos. También estaba el cuerpo de una mujer, que luego fue identificada como Jaqueline Bórquez (48). Mientras que el conductor yacía sin vida dentro del rodado. El hombre fue identificado como José Muñoz (54).

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional para su asistencia. Fuentes sanitarias los identificaron como Daniela Muñoz (18) hija de la pareja fallecida. Mientras que René Muñoz (82) es el padre del conductor. El tercer herido fue Matías Maldonado (18). Las lesiones de mayor gravedad las sufrió el hombre mayor de edad, quien permaneció internado en observación.

Efectivos de la División Accidentología Vial de la Policía Provincial realizaron las pericias en el lugar, y no descartaban que la causa principal del accidente haya sido la escarcha en la calzada, que hizo que el conductor perdiera el control del rodado.

Todos viajaban a la ciudad de Punta Arenas. Hubo pesar en la empresa Servicios Públicos, ya que José Muñoz se desempeñaba en la compañía estatal y era conocido como “Canica” entre sus compañeros.

Desde la Policía se volvió a reiterar a los conductores que transiten con precaución por las rutas de la región durante la estación de invierno.

(Fuente: La opinión Austral)

Comentarios