
Dos sujetos que revistaron en la Armada Argentina (uno de ellos como voluntario y el restante como efectivo) serán juzgados en una causa por violaciones reiteradas cometidas en perjuicio de por lo menos una menor de edad.
El proceso se llevará adelante en la sala de juicio de los tribunales del Distrito Judicial Norte ubicados en el ex campamento YPF en las afueras de Río Grande. El tribunal, presidido por Juan José Varela, estará integrado también por Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrrouse.
La causa, caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual agravado por el acceso carnal, por la convivencia con la menor y la tutela de la víctima”, encontrando como principal acusado a un hombre de 31 años que convivía con la víctima y, según la imputación, la habría sometido a abusos durante varios años, con eventual participación de un segundo sujeto que también ha sido llevado a juicio.
A fin de sostener la acusación se han recabado una serie de elementos probatorios, en particular fotografías y videos que tomaba el acusado con su propio celular y que serían fundamentales para justificar una eventual condena.
De las imágenes se desprendería la participación de una segunda menor quien también habría sido víctima de las vejaciones de uno o ambos sujetos.
La investigación, que en menos de un año terminó en la elevación a juicio oral, se inició a partir de la denuncia de la madre de la niña (que en ese momento contaba con 14 años) y luego de que la víctima revelara a su progenitora su situación de embarazo.
Comentarios