Publicado en

Estadounidenses buscan un láser para derribar drones

Ahora que los drones se han convertido en algo común para tareas militares de reconocimiento y espionaje, los gobiernos caen en la cuenta de que hace falta un método para neutralizar los drones de los demás. En Estados Unidos, la Oficina de Reconocimiento Naval cree que los cañones láser son el mejor método.

ejercito

En la actualidad, los batallones encargados de la defensa contra objetivos a baja altitud entrenan con lanzamisiles Stingray para derribar drones, pero las reservas de munición para los Stingray no son suficientes, y su producción es demasiado cara. Según informa War is boring, la marina quiere tener lista su propia versión de un arma láser antiaérea lo bastante ligera como para poder instalarla en un jeep o transporte ligero.

El departamento de investigación de la marina ya trabaja con láseres de 10 kilovatios. En los próximos dos años pretende llegar a los 30 kilovatios. El problema de estos sistemas de armamento es que necesitan grandes cantidades de energía. En grandes vehículos no es problema instalarlos, pero obtener fuentes de energía lo bastante pequeñas como para llevarlas en un Jeep va a obligar a los técnicos de la marina a agudizar el ingenio.

Notebook con tienda online rodeada de celular, televisor, consola y electrodomésticos junto a una bandera chilena

Guía de compras Cyber Monday 2026 en Chile: qué revisar antes de elegir una oferta

Electrodomésticos en exhibición con referencias visuales al verano, otoño, invierno y primavera.

Descuentos por temporada Casas de electrodomésticos: qué ofertas encontrás según la temporada

Mujer mira su celular junto a una notebook con una videollamada y notificaciones digitales

Citas y vínculos digitales ¿Por qué nos cuesta tanto encontrarnos unos a otros en la era de la hiperconectividad?

Mujer consulta un reloj inteligente sentada junto a una mesa con una taza y un plato.

Autonomía y uso diario Reloj HUAWEI Watch GT 7 y reloj inteligente oferta: leer el valor más allá del impulse

Comentarios