Bajo el tema central “Desenterrando a un Titán”, los visitantes podrán también acceder a la posibilidad de conocer la historia detrás del dinosaurio que sigue dominado el mundo de las noticias científicas.
El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien acompañó a los científicos locales el día que públicamente se informó del hallazgo en un campo cercano a nuestra ciudad, visitará este fin de semana el Museo con el objeto de reiterar el apoyo a la labor que los investigadores realizan a diario.
Los organizadores de la exhibición estiman una concurrencia de miles de personas a lo largo de todo este fin de semana.
Sus protagonistas presentes
Según se informó desde el propio Museo Municipal los principales autores de la investigación estarán presentes tanto el sábado como el domingo acompañando a los visitantes para contar los detalles “sobre el descubrimiento y la extracción de fósiles de un grupo de colosales dinosaurios herbívoros en un campo del Chubut. Un hallazgo que por sus características no tiene precedentes en la historia de la Paleontología”.
Pero también los visitantes podrán recorrer la exhibición permanente del Museo Municipal “Egidio Feruglio” y conocer el detrás de la escena del museo acompañados por científicos y técnicos de la institución. En particular, se podrá conocer más sobre la colección existente y el laboratorio de preparación de fósiles.
También se podrá obtener información sobre las actividades de extensión y educativas del Museo, el programa de Voluntarios y el Geoparque Bryn Gwyn.
Esta nueva edición, encuadrada en el programa “MEF Invita” es auspiciada por la Municipalidad de Trelew, el CONICET, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y también se suma a la empresa ALUAR, siendo un evento organizado por la “Fundación Egidio Feruglio”.
Comentarios