Publicado en

Creció 1,7% la demanda de energía eléctrica en mayo

La demanda de energía eléctrica registró un alza de 1,7 por ciento en mayo respecto de igual mes del año pasado, pero con un mayor consumo en el interior del país.

Según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), los cinco primeros meses del año acumulan un incremento de 2,7% respecto del mismo lapso del año pasado.
tension
En mayo de este año, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.410,6 GWh (gigavatios), mientras que en el mismo mes de 2013 había sido de 10.232,8 GWh, lo que implica una suba de 1,7 por ciento.

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en abril de 2014 se había registrado un consumo de 9.598,8 GWh, mayo verifica una suba del 8,5% respecto del mes anterior.

Consumo eléctrico por provincia

Los mayores incrementos fueron Santa Cruz (41%), Salta (7%), Formosa (5%), Mendoza (4%), Santiago del Estero (4%), Chaco (4%) y Corrientes (4%).

Por el contrario, se registraron bajas en el consumo en Misiones (-9%), La Rioja (-5%), Jujuy (-4%) y Neuquén (-4%), entre otras.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, segun los datos aportados por Fundelec, las variaciones fueron las siguientes: Patagonia registró un incremento del 3,9%; y BAS (interior de la provincia de Buenos aires incluido) subió 2,7%.

Por su parte, en la región del Litoral la demanda subió 2,1%; en la del NEA 1,8%; en la del Centro 1,02%; en la Metropolitana (Ciudad de Buenos y CABA) 0,9%; en la región del NOA 0,04% y en la del Comahue, 0,3%.

photo 2026 09 14 12 32 25

INFUETUR La provincia será sede de Expolagos Patagonia 2027

image

Extraño caso en Chubut Cinco caballos muertos y extrañas luces: el misterio que inquieta a Río Mayo

photo 2026 07 29 17 32 16

Gobierno Comenzó el proyecto de eficiencia energética para las pymes

defensa civil rg

Más de 20 casos Tierra del Fuego, tercera provincia patagónica con más casos de monóxido de carbono

Comentarios