ESTADOS UNIDOS.- El legislador Pablo Blanco, quien se encuentra en Nueva York, integrando la delegación oficial de la Nación a la sesión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, sostuvo que “el colonialismo tiene que terminar y la diplomacia tiene que imperar” a la vez que resaltó que “la Argentina vuelve a demostrar su vocación de dialogo”.
El Presidente del bloque radical, destacó las exposiciones de la diplomacia Argentina, a la vez que resaltó que “estas son jornadas históricas. Tenemos la responsabilidad política y cívica de trabajar diariamente para lograr la restitución de las Islas por la vía diplomática”.
“El derecho internacional nos asiste en la causa Malvinas que es la causa de todo un continente, de nuestro país y de nuestra provincia. Decir Malvinas es decir Tierra del Fuego y nuestra soberanía”, aseguró el legislador.
Según el legislador “Inglaterra debería observar y respetar de una buena vez las disposiciones de los organismos dependientes de la Organización de Naciones Unidas. Los Argentinos tenemos vocación de diálogo y por eso estamos aquí. Pero se hace muy difícil hablar desde posiciones irreductibles. El colonialismo aún está vigente y debe terminar de manera negociada”.
Comentarios