Publicado en

No bajan los índices de conductores con alcoholemia positiva

Durante el fin de semana se controlaron 1500 rodados. Se secuestraron 24 vehículos por alcoholemia positiva, 12 por falta de licencias habilitante y 8 por violar la luz roja del semáforo.

control_150614

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de esta ciudad, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 1.545 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como asimismo consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De los operativos tomaron parte agentes de la Policía de la Provincia.

Esta información fue suministrada por el director de Tránsito Walter Corvalán, quien precisó que “en total se controlaron 1.545 vehículos y se pusieron a resguardo a 59 de estos rodados, por distintas infracciones a las ordenanzas vigentes”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “de estos secuestros, 22 fueron por detectarse en los conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 12 por falta de licencias para conducir; 12 por falta de seguros de los vehículos; 8 por violar la luz roja del semáforo; 2 por negarse al control de alcoholemia; 1 por estar inhabilitado para conducir; 2 por estacionarse en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehículos de un domicilio particular”

Corvalán resaltó que “en total a 1.545 conductores se les brindó recomendaciones sobre cómo desenvolverse en la vía pública, en un trabajo articulado junto a los agentes de Educación Vial. También se labraron 99 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas para su evaluación y en total se soplaron 99 pipetas en el test de alcoholemia”.

Como dato, Corvalán resaltó que “vemos en la comunidad un mejor comportamiento en el tránsito vehicular y esto es muy importante si queremos tener una ciudad segura en materia de seguridad vial. Durante la semana el Municipio de Río Grande, a través del Departamento de Educación Vial, llevó a cabo una intensa campaña de concientización”, recordó.

Detalle de los secuestros:

22 por alcohol positivo en sangre superior al permitido.

12 falta de licencias.

12 falta seguros.

8 por violar luz roja del semáforo.

1 por estar inhabilitado para conducir.

2 por estacionamiento en lugar prohibido.

2 por negarse al control.

59 vehículos en total fue el saldo de los operativos.

Comentarios