Publicado en

Con un bloque, asesinaron a un Veterano de Guerra

Un Veterano de Guerra de Malvinas fue asesinado en su propia casa en Comodoro Rivadavia. La víctima identificada como Jorge Cid. Aseguran que uno de sus hijos es el autor del crimen. Lo habría ultimado golpeándolo en la cabeza, con un bloque.

como

En el 185º aniversario de la creación de la Comandancia de las Islas Malvinas, un veterano de guerra fue encontrado asesinado con golpes en la cabeza en el lecho de su cama de su domicilio en barrio La Floresta, en Comodoro Rivadavia.

Por el caso hay dos principales sospechosos, entre ellos un hijo de la víctima con quien la noche anterior hubo fuertes discusiones y una pelea, según informó la policía.

En el lugar se presentaron efectivos policiales de la seccional Cuarta, la División Criminalística y el Fiscal general Marcelo Crettón.

El caso fue descubierto gracias a la sagacidad de un avezado empleado policial de la seccional Cuarta quien, en la tarde del martes, junto a otros compañeros, se encontraban recorriendo pasillos del Hospital Regional, donde llevaron a un menor golpeado por supuestas víctimas de un robo y se encontró con la pareja de la víctima mortal quien daba vueltas desorientada y con intenciones de que algún médico y ambulancia se hagan presentes en su casa, ya que su marido se encontraba inerte en la cama, tal como lo había dejado en horas de la mañana cuando salió a trabajar.

Dio la casualidad que al dar la dirección de Mburucuyá 1.170 del barrio La Floresta se trataba de un sector perteneciente a la misma cuadrícula del móvil 652 en que se movilizaba el policía y, mientras dejaban constancia de que se prepare la ambulancia ante una eventual emergencia se dirigieron con la mujer en el móvil hacia el lugar, y al arribar, constataron que la persona estaba sin vida.

Algunas informaciones que se pudieron recabar en el lugar del hecho, la víctima sería identificada como Jorge Cid, a quien en principio adjudicaban una avanzada edad, pero que en realidad tendría entre 53 y 54 años.

Según sus vecinos, era veterano de la guerra de Malvinas, fue panadero en su adolescencia y juventud y supo también trabajar en el petróleo durante gran parte de su vida.

Convivía con una mujer, identificada como Norma Liliana Palma (51), más conocida como “Chamanina”, según informaron los vecinos y la Policía. Según la propia mujer, la noche anterior la víctima había compartido bebidas con uno de sus hijos, de unos 24 años, y un amigo de éste, Oscar Castillo, de unos 21. Hubo una fuerte discusión y una feroz pelea, el dueño de casa habría recibido un terrible golpe en la cabeza con un bloque de material.

No se sabe si en ese estado logró llegar por sus propios medios a su cama y recostarse, o bien lo tiraron en ese lugar. En horas de la mañana la mujer se despertó, vio a su compañero ensangrentado y lo tapó con una frazada, cuando en horas de la tarde regresó, estaba en el mismo estado. Cuando los policías de la seccional Cuarta llegaron se encontraron con sangre por todas partes y la víctima ya sin vida. Si bien todo es materia de investigación, pareciera tratarse de un caso cerrado.

Fuente: Crónica

Comentarios